Checa la estrategia de content marketing de Meade que está dando de qué hablar

Content marketing político
Al buscar en motores de búsqueda a la competencia de José Antonio Meade, aparece el portal del candidato del PRI en primer lugar.

Hace poco menos de una semana que comenzaron formalmente y de modo oficial las campañas electorales por la presidencia de la república. De los siete precandidatos más fuertes en las encuestas, sólo pudieron registrarse cuarto: José Antonio Meade (por la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, PRI), Ricardo Anaya (abanderado de la liga liderada por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, y Acción Nacional, PAN), Andrés Manuel López Obrador (candidato por Morena y el Partido del trabajo, PT) y Margarita Zavala (postulante independiente). El primero de estos personajes está dando de qué hablar, pues, al poner el nombre de su competencia en los motores de búsqueda como Google, éste aparece en primera posición.

Al poner en Google el nombre, por ejemplo, de Margarita Zavala, el primer resultado que aparece en la búsqueda es una frase como la siguiente “¿Buscando a Margarita Zavala? | Mejor Yo Mero. Conóceme”. Con variantes mínimas, esto sucede con el resto de la competencia de José Antonio Meade.

Como explica El Financiero en su portal electrónico, esto se debe a que la estrategia digital de José Antonio Meade consistió en la compra de los nombres de su competencia den Google Adwords. Esto quiere decir que pago para que cada que alguien busca a alguno de estos, el anuncio que lleva a su sitio oficial aparezca.

El equipo de estrategia digital del candidato también pagó para que el anuncio con el sitio aparezca con las distintas variantes con las que son buscados sus candidatos.

Lo interesante de la estrategia de content marketing es la estructura del título con el que aparece el texto: por topicalización, primero aparece el nombre del contendiente en una pregunta, pero posteriormente revira con una invitación a entrar al sitio del candidato y conocerlo y a sus propuestas. En cada caso, se maneja una comunicación personalizada para que la técnica tenga mayor efectividad. Aunque esto podría provocar que el porcentaje de rebote sea alto, mientras es posible que el tiempo de permanencia sea bajo.

Aunque es el comienzo de la campaña electoral, lo cierto es que este tipo de acciones tienen como finalidad el de atraer al voto indeciso y conseguir la mayor cantidad de conversiones posibles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.