Hasta este momento aún hay muchas personas que tienen sus reservas en cuanto al uso del ChatGPT, sobre todo, porque, a pesar de su capacidad, no es una herramienta muy actualizada en la que puedas confiar al 100%.
Además de esto, varios usuarios han destacado que el no poder conectar la herramienta con otros servicios para expandir la función y los beneficios de la inteligencia artificial son grandes limitantes.
Sin embargo, con el avance constante de la tecnología y la innovación, OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, ha anunciado que sí están escuchando lo que los usuarios desean y necesitan y por ello estarán disponibles algunos complementos con los que las personas podrán tener una mejor experiencia.
¿Qué es lo que podrá hacerse ahora con ChatGPT?
Actualmente, hay disponibles 11 servicios externos diferentes, pero OpenAI liberará el código necesario para que cualquiera pueda crear plugins que se conecten a otros servicios.
Como una forma de responder a las insistencias de sus usuarios, habilitarán gradualmente la posibilidad de complementar el ChatGPT con diferentes plugins de viajes, ecommerce, traducción, colaboración, entre otras.
Esto significa que, por ejemplo, si deseas buscar estancias o un auto de alquiler de forma rápida, ¡esto será posible DESDE la herramienta! Si quieres saber cuál es la distancia exacta ente Plutón y la Tierra, ChatGPT te contestará y tú podrás hacer uso de un plugin para corroborar que la información sea verídica y actualizada.
Además de esto, también han ido eliminando las limitaciones en cuanto a la búsqueda web, para que el motor se comporte de forma más similar a otros, como lo es Bing.
Si bien el acceso y el soporte para los nuevos plugins es preliminar y solo está disponible para algunos usuarios y desarrolladores premium, también puedes apuntarte en su lista de espera para que tengas la oportunidad de irlos probando.
En cuanto a la seguridad, OpenAI afirma que ha tenido en cuenta este aspecto, sobre todo los complementos maliciosos que pueden usar IA para defraudar o engañar a los usuarios. Por ello han implementado varias salvaguardas y aseguran haber realizado pruebas exhaustivas en las que sus equipo intentaron saltarse las medidas de seguridad.
Por otro lado, como era de esperarse, el ChatGPT también ha tenido muchas mejoras en cuanto al tipo de contenido que es capaz de desarrollar y actualmente, ya puede redactar documentos legales y crear descripciones mucho más detalladas que las personas pueden ocupar en las aplicaciones para buscar pareja.
Y por increíble que parezca, los desarrolladores web también han encontrado en ChatGPT un gran aliado, pues los ha ayudado a solucionar diferentes problemas a la hora de generar códigos base para futuras páginas web.
Sin duda, como ya lo mencioné en otras columnas en donde comencé a tocar el tema del ChatGPT, aún queda mucho por ver y, como era de esperarse, las mejoras, optimizaciones y actualizaciones se están de forma rápida. Algo que muchos agradecen y a otros les sigue asustando.
Como yo ya lo he afirmado, más allá de comenzar a preocuparnos, la clave es entender el funcionamiento de este tipo de herramientas y la manera en que podemos usarlas como un complemento. Si tú aún tienes dudas de cómo puedes aprovecharla, escríbeme a mi correo y lo platicamos: rodrigo.mendez@freelan.com.mx
Otras notas que también te pueden interesar:
OpenAI lanza GPT-4, la actualización de ChatGPT más “humana”
¿Realmente ChatGPT es tan bueno como dicen?
Meta trabaja en su prototipo de ChatGPT para integrarlo a WhatsApp