Los chatbots son, más allá de la nueva tendencia de moda, una herramienta para impulsar el e-commerce del presente.
Como una tecnología disruptiva, los chatbots ofrecen una nueva alternativa para los negocios, en particular dentro del rubro de atención al cliente.
Pero más allá de representar una oportunidad lucrativa, esta nueva tendencia también es un avance en el mundo tecnológico, en específico el de la inteligencia artificial y cómo la tecnología se incorpora de una manera más interactiva en las actividades humanas.
Para comprender mejor de qué trata esta nueva tendencia, estas claves son importantes, de acuerdo con Business Insider:
Inteligencia artificial más inteligente
La inteligencia artificial ya alcanzó un nivel en el que los chatbots tienen la capacidad de responder de una manera más directa e interactiva con sus interlocutores humanos.
Sin duda, esto representa una ventaja y una oportunidad para los negocios, quienes podrán echar mano de un recurso poco costoso para llegar a más consumidores.
Mejores en móviles
Por su misma naturaleza, los chatbots funcionan mejor para los usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tabletas.
Dado que en el corazón de los móviles está la experiencia de la mensajería instantánea, los chatbots funcionarán de una manera más integral si se diseñan en un principio para estas plataformas.
Un mundo en crecimiento
Los chatbots ya comienzan a consolidar un ecosistema conformado por diferentes aspectos como firmas dedicadas a su desarrollo, además de bots nativos, canales de distribución y la creación de compañías que trabajan en esta tecnología.
Un negocio en crecimiento
Los desarrolladores y las compañías propietarias de las apps de mensajería instantánea serán los principales beneficiados en esta nueva tendencia.
El incremento en la necesidad de estas herramientas hará de ellas un negocio para todos los involucrados, similar al que actualmente tienen las tiendas de apps.