Meta prepara chatbots para desafiar a rivales como OpenAI, Snap y TikTok

Chatbots Meta
  • Las empresas más grandes de la industria tecnológica han pasado el año advirtiendo que el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA) está superando sus expectativas más descabelladas y que necesitan limitar quién tiene acceso a ella.
  • Tan solo la última versión de la IA de Meta se creó con un 40 por ciento más de datos que los que la compañía lanzó hace solo unos meses y se cree que es considerablemente más poderosa.
  • Ahora Meta busca aprovechar la exageración de la IA mientras desafía a rivales como OpenAI, Snap y TikTok.

Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo de Meta, se está preparando para lanzar una gama de chatbots impulsados ​​por inteligencia artificial (IA) que exhiben diferentes personalidades tan pronto como el próximo mes, en un intento de impulsar el compromiso con sus plataformas de redes sociales.

El gigante tecnológico ha estado diseñando prototipos de chatbots que pueden tener conversaciones similares a las de los humanos con sus casi 4.000 millones de usuarios, según tres personas con conocimiento de los planes. Los poseedores de esta información dijeron que algunos de los chatbots, que los empleados han denominado “personas”, toman la forma de diferentes personajes.

La empresa ha explorado lanzar uno que emule a Abraham Lincoln y otro que asesore sobre opciones de viaje al estilo de un surfista, según una persona con conocimiento de los planes. Los chatbots podrían lanzarse en septiembre, dijo la persona. Su propósito será proporcionar una nueva función de búsqueda y ofrecer recomendaciones, además de ser un producto divertido para que la gente juegue.

El movimiento se produce cuando la compañía de 800 mil millones de dólares busca atraer y retener usuarios mientras lucha contra la competencia de los nuevos medios sociales como TikTok, e intenta aprovechar la exageración generalizada en Silicon Valley en torno a la IA desde que OpenAI, respaldado por Microsoft, lanzó ChatGPT en noviembre.

Además de impulsar el compromiso, los chatbots podrían recopilar grandes cantidades de datos nuevos sobre los intereses de los usuarios, dijeron los expertos. Eso podría ayudar a Meta a dirigirse mejor a los usuarios con contenido y anuncios más relevantes. La mayor parte de los 117.000 millones de dólares anuales en ingresos de Meta provienen de la publicidad.

Los grupos tecnológicos rivales ya han lanzado chatbots que presentan personalidades. Character.ai, una empresa emergente respaldada por Andreessen Horowitz valorada en mil millones de dólares, utiliza grandes modelos de lenguaje para generar conversaciones al estilo de personas como el CEO de Tesla, Elon Musk, y el personaje de Nintendo, Mario.

Snap ha dicho que su función “My AI”, un único bot lanzado en febrero, es un “chatbot experimental y amigable”, con el que 150 millones de sus usuarios han interactuado hasta ahora. Recientemente comenzó las “pruebas tempranas” de los enlaces patrocinados dentro de la función.

Durante una llamada de ganancias la semana pasada, Zuckerberg dijo a los analistas que la compañía publicaría más detalles sobre su hoja de ruta de productos para IA en septiembre en su evento para desarrolladores Connect. Zuckerberg dijo que imaginó a la IA como “agentes que actúen como asistentes, entrenadores o que puedan ayudarlo a interactuar con empresas y creadores”, y  agregó: “No creemos que haya una sola IA con la que la gente interactúe”.

También dijo que la compañía estaba creando agentes de inteligencia artificial que pueden ayudar a las empresas con el servicio al cliente, así como un asistente de productividad interno impulsado por inteligencia artificial para el personal. A más largo plazo, se exploraría el desarrollo de un avatar chatbot en el metaverso, dijo una persona familiarizada con el asunto. “Zuckerberg está gastando toda su energía y tiempo en idear esto”, agregó esa persona.

Meta ha estado invirtiendo en IA generativa, tecnología que puede crear texto, imágenes y código. Este mes, lanzó una versión comercial de un modelo de lenguaje grande que podría potenciar sus chatbots, llamado Llama 2. Como parte de la construcción de la infraestructura para respaldar los productos de IA, Meta ha estado tratando de adquirir decenas de miles de GPU, chips que son vitales para impulsar grandes modelos de lenguaje, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Meta probablemente atraerá el escrutinio de los expertos que controlan los chatbots en busca de signos de parcialidad, o el riesgo de que compartan material peligroso o información errónea, conocida como “alucinaciones”. 

Según un miembro de Meta, la empresa probablemente incorporará tecnología que evaluará las preguntas de los usuarios para asegurarse de que sean apropiadas. La empresa también puede automatizar las comprobaciones de los resultados de sus chatbots para asegurarse de que lo que dice sea preciso y evite, por ejemplo, el odio o el discurso que rompe las reglas, agregó la persona.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Meta: 27 millones de nuevos usuarios tiene Facebook

Meta Verified llega a México y lo comparamos con Twitter Blue

Retail y Chatbots: ¿qué aspectos pueden poner en jaque a un asistente virtual?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.