Los Chargers se despidieron este jueves 12 de enero de su sede San Diego para mudarse a Los Angeles, anunció la directiva del equipo.
Mediante un comunicado, el dueño de la franquicia, Dean Spanos, anunció que haría valida la opción de reubicación de los Cargadores.
Quienes ahora se llamarán Los Angeles Chargers concluyen así con una historia de casi 56 años.
A letter from Dean Spanos pic.twitter.com/rTNIvrsN1A
— Los Angeles Chargers (@Chargers) 12 de enero de 2017
La ciudad de San Diego intentó por más de 10 años concretar la construcción de un nuevo estadio sede para los Chargers, en sustitución del antiguo Qualcomm Stadium.
Spanos propuso en 2016 un proyecto que consideraba viable, pero fue rechazada en una consulta a la ciudadanía, quien no estaba de acuerdo en incrementar los impuestos a turistas y que se usara dinero público en la construcción.
En Los Angeles, no obstante, los Chargers no tendrían que invertir en una nueva sede debido a la renovación del estadio de Inglewood, al cual sólo pagarían una renta anual, así como 500 millones de dólares por la reubicación.
Los Chargers están determinado a pelear por LA y estamos emocionados por iniciar, afirmó Dean Spanos.
Por otro lado, el StubHub Center, hogar del LA Galaxy, será la sede temporal donde jugarán los Chargers, confirmó este club de futbol soccer en su perfil de Twitter.
OFFICIAL: @StubHubCenter will serve as the temporary home stadium for the @Chargers: https://t.co/FYf22wUhV3 pic.twitter.com/MHTpVd4HVF
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 12 de enero de 2017
El promedio de la asistencia a los partidos de los Chargers cayó a 57,024 personas en 2016, por debajo de 66,772 de 2015, de acuerdo con información de Statista.
No obstante, los ingresos del equipo mantuvieron un crecimiento constante desde 2001, cuando consiguieron 131 millones de dólares, hasta los 344 millones de dólares en 2015.