Organizaciones civiles, defensoras de los derechos animales, se han manifestado en diversas ocasiones en contra de algunas empresas y marcas que atentan contra la vida de diversas especies, acción que también ha sido mal vista por consumidores a nivel global y que ha servido para que algunas compañías desistan de usar animales para sus procesos o desarrollo de productos, como es el caso de Chanel.

Dentro de la industria de lujo el uso de pieles de animales exóticos es una práctica común que ha sido criticada desde hace varios años, algo que actualmente perjudica el branding de ciertas compañías.

Para contrarrestar esta situación y ser vista como una empresa responsable con la vida silvestre, Chanel anunció que dejará de utilizar pieles de cocodrilos, lagartos y serpientes para la fabricación de bolsos, abrigos, calzado y accesorios, según información publicada mediante un comunicado emitido por la empresa.

Con esta acción la firma de lujo de origen francés se convierte en la primera marca premium que toma esa decisión, la cual ha sido agradecida por defensores de animales.

Desde el día de hoy, algunos artículos hechos con piel de pitón ya no aparecen a la venta en su tienda online, según informó la agencia AFP.

Cabe mencionar que los productos elaborados con pieles de animales exóticos tienen un costo alto, precios que pueden llegar hasta los 9,000 euros.

La asociación PETA señaló que acciones como la realizada por Chanel debería ser un ejemplo para otras marcas de lujo, lo cual les permitiría innovar en el uso de sus materias primas, sin tener que recurrir a pieles de animales.

De acuerdo con dicha agencia, firmas como Gucci, Versage y Armani son otras que han anunciado que también dejarán de utilizar pieles de zorros y visón.

En agosto de este año, la agencia MLBM publicó su top ten de las marcas de lujo que más emocionan al cliente en México, en donde Chanel se ubicó en el segundo lugar, solo debajo de Dior.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL