-
En medio de menos ingresos económicos para las familias, pérdidas de empleo y recursos limitados, la luz 4 por ciento.
-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará las tarifas a partir de este mismo mes.
-
El modo home office que se desarrolla actualmente deriva en un incremento de gastos en las casas, como luz, agua, gas, etcétera.
La pandemia de coronavirus Covid-19 ha cambiado todo para las empresas, que han tenido que cambiar sus operaciones y adaptarse a las nuevas circunstancias, con un impulso definitivo al modo home office. Esto deriva en un incremento de gastos en las casas, como luz, agua, gas, etcétera.
En medio de menos ingresos económicos para las familias, pérdidas de empleo y recursos limitados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que aumentará las tarifas de luz 4 por ciento.
Esta medida se implementa ya, durante abril las tarifas eléctricas domésticas registrarán el aumento, aún cuando hubo una baja en el costo de los combustibles para la generación de electricidad.
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- IMSS desmiente fake news impulsada por Eugenio Derbez, tendencia en México
- Youtuber con Coronavirus salió por pizza y su irresponsabilidad puede costar caro
Ahora, los mexicanos pagarán una tarifa de 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico. Esto se traduce en 0.044 pesos, respecto a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido hasta ahora.
La CFE aumentará los costos y dejó en claro que no habrá apoyo durante la crisis sanitaria, no habrá descuentos o aplazamientos en pagos.
Lo único a lo que se compromete la institución es a brindar su servicio adecuadamente al país, lo que resulta indispensable para realizar las actividades diarias y en el nuevo panorama, también resulta fundamental para ejecutar las labores de trabajo remoto, pues la electricidad permite a millones de personas trabajar en sus computadoras o cargar sus teléfonos para desempeñarse.
Actualización: CFE niega incremento
La CFE dijo que Hacienda notificó los cargos para 2020, desde diciembre del año pasado, además de que estipuló un factor de ajuste mensual de 1.00245, equivalente a la inflación anual al mes de noviembre del 2019, que fue del 3 por ciento y no el 4 por ciento directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses siguientes.