Cerveza Victoria ha enfocado en los últimos años sus esfuerzos de marketing a conectar con el target gracias a su mexicanidad y a todas las tradiciones. Este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, no ha sido la excepción y la marca ha ideado una ocurrente estrategia digital para que los consumidores hagan divertidas bromas a sus amigos.
En Twitter y Facebook los consumidores de esta cerveza con más de 150 años de historia pueden compartir historias divertidas con el nombre de sus amigos, las cuales son publicadas en un sitio al que la marca denominó el Diario Victoria, el cual tiene fecha de 28 de diciembre de 2015 y tiene formato de un periódico digital.
Se trata de una estrategia de marketing digital que se conjuga con el marketing directo que además genera engagement gracias a dos importantes factores el sentido del humor y la personalización. Para participar sólo tienen que ingresar al siguiente sitio y anotar el nombre del amigo al que se le quiere jugar una broma y después compartirlo en redes sociales.
Sin duda, cada vez más las redes sociales son una herramienta de marketing para que las marcas conecten con su target de manera cercana y gracias a un lenguaje común.