Una de las tendencias cada vez más frecuente es el diseño especial del packaging sobre todo en las bebidas tanto alcohólicas como las que no lo son. Coca- Cola lo ha hecho, la marca Perrier y en México la cerveza Victoria, Negra Modelo, Bohemia y ahora Bud Light lo hace en EUA con gran sentido del arte contemporáneo.
Notas relacionadas:
Niños con ceguera recrean obras de arte usando bloques de Lego
El arte de vender y convencer
Pizzerías, el sector retail dividido entre lo artesanal y lo clásico
Bud Light, una de las cervezas con mayor consumo en EUA lleva a cabo una acción below the line a través de su packaging, pues el diseño de las latas puede ser un factor importante al momento de que un consumidor elige entre una bebida u otra.
Bajo esta lógica la marca cervecera decidió crear 200,000 diferentes latas con variaciones de 31 diseños con ayuda de la tecnología de HP.
A partir de esta semana las latas estarán disponibles en EUA, en el marco del festival musical Mad Decent Block Party que se lleva a cabo en diferentes sedes del país vecino y Canadá durante las semanas de agosto.
Sobre este rediseño de las latas de Bud Light, su vicepresidente Alex Lambrecht comenta que esta estrategia va muy orientada a los millennials, que son consumidores que buscan estrategias de marketing personalizadas. En este sentido la marca busca brindarles una experiencia de consumo a través de su packaging basado en el arte.