La semana pasada miles de mexicanos celebraron el Día del Amor y la Amistad, festividad que fue el pretexto perfecto para que Cerveza Modelo consintiera a sus consumidores a través de su campaña “Por Amor al Grill“. Te contamos de qué se trató.
San Valentín se vuelve una ocasión perfecta para que cientos de marcas se unan a la tendencia mediante estrategias que impacten al target.
¿En qué consistió “Por Amor al Grill”?
La campaña de promoción de Cerveza Modelo y Weber consistió en un evento que, bajo el título “Por Amor al Grill”, ofreció a los asistentes una experiencia culinaria que combinó el sabor de una buena carne con el de la bebida de Grupo Modelo.
En esta ocasión el fuego fue el hilo conductor de esta campaña que fusiono años de tradición cervecera con la carne asada, evento que celebró la alegría de compartir momentos únicos con la gente que queremos.
Mariana Cuéllar, directora de marcas premium de Grupo Modelo comentó que “Por Amor al Grill” surgió con la visión de ampliar horizontes y reforzar ocasiones de consumo en México como lo es el territorio del asado y ambas marcas tienen valores agregados importantes en la colaboración desde su expertise.
Para acercar a más consumidores esta campaña, utilizaron cuatro espacios insignia de Weber Grill Academy, ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, y así tener un mayor alcance.
Durante noviembre de 2023, Modelo Especial fue la cerveza más popular entre los consumidores mexicanos, con 27.7 puntos de preferencia, estando por encima de marcas como Tecate y Victoria, según Statista.
A nivel global, Budweiser fue la marca de cerveza de mayor valor tras reportar poco más de 12,958 millones de dólares. Le siguieron Heineken 12,667 millones de dólares, Corona y Bud Light con 9,107 y 6,930 millones de dólares, respectivamente.