A inicios de año, el gobierno de diversos estados de México dan a conocer sus festivales y ferias que habrán de celebrarse. Una de ellas es la Feria de León, en Guanajuato, evento en donde Cerveza Modelo ya tiene presencia.

Para aprovechar este escaparate, dicha marca de cerveza, propiedad de Ab InBev y Grupo Modelo, decidió realizar una activación que atrajera no solo a los consumidores del cerveza, sino también a aquellos que gustan de combinar esta bebida con diversos platillos.

Desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero, la firma tendrá abierta su Terraza Modelo, espacio creado para que los turistas, habitantes de la ciudad y demás personas que se visiten la feria degusten la comida típica de la región, junto con una cerveza Modelo, disponible en sus tres presentaciones: Especial, Negra y Ámbar.

Como parte de las innovaciones y propuestas que esta marca tiene a disposición del público, se encuentra la preparación de un platillo tradicional de la entidad, conocido como Guacamaya, el cual consta de chicharrón, aguacate y una salsa especial, mismo que ha sido fusionado con las tres presentaciones de dicha cerveza, además de una cuarta versión elaborada con un rol de mantequilla, buñuelos, plátano y cajeta.

Uno de los distintivos de Cerveza Modelo es la creación de nuevos productos, así como activaciones donde su bebida y la comida son los protagonistas. Tal es el caso de la creación de su cerveza de temporada navideña Noche Especial, el helado sabor cerveza o la apertura temporal de una panadería, todas esas actividades realizadas durante 2018.

Cabe decir que estas innovaciones, además del posicionamiento de sus productos, llevaron a esta firma a posicionarse como la segunda marca de cerveza mexicana más valiosa de 2018, al registrar un valor de 3,621 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown; mientras que Corona se ubicó en la primera posición con 8,292 millones de dólares.

Tecate y Sol se colocaron en los lugares tres y cuatro, con un valor de 1,838 y 1,228 millones de dólares.

 

Puedes consultar:

  • Industria cervecera se impone en el top 30 con estas marcas mexicanas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL