Durango, México.- Con la ayuda de la agencia Menta Producciones, Cerveza Indio y Motolov cumplieron el sueño de toda banda de rock, subir al escenario para abrir el concierto de una agrupación famosa.
Más notas sobre Activaciones:
Reparten millones de paletas en activación infantil
Botellas interactivas para destapar la fiesta
Desde octubre pasado la marca de cerveza organizó Duranrock – Guerra de bandas, un concurso que invitaba a los grupos de rock mexicanos a salir del anonimato y participar en la feria de Durango como bandas teloneras de Molotov.
Las bandas ganadoras debieron pasar un largo proceso de selección, desde registrarse en Facebook para obtener la mayor cantidad de votos, hasta tocar en varios puntos de Durango para ser evaluadas en vivo. Las actuaciones fueron grabadas y una vez más sometidas a votación a través de Facebook, los tres grupos con más likes se subieron al escenario de la Velaria para abrir el concierto de Molotov.
El día del evento se colocó un piano gigante para que los asistentes su subieran a bailar mientras las teclas emitían sonidos y luces, también se instaló una remolque donde las personas podían jugar el videojuego Guitar Hero y así ganar diferentes premios.
Para poder disfrutar del concierto, los clientes de Indio tenían que llevar cuatro latas de cerveza de la marca a los centros de canje localizados en varios puntos de la ciudad de Durango. La respuesta del público fue tan buena que el evento reunió a más de 8 mil personas.
A las bandas teloneras se les regalo una guitarra autografiada por Molotov.
Una vez más se demuestra la fuerza que se puede lograr si funde el BTL con las redes sociales para lograr una verdadera experiencia de marca. La interacción es una de las principales características de las acciones Below The Line y plataformas como Facebook y Twitter, entre otras, amplifican esa interacción para generar un impacto positivo en más consumidores.