La marca de cerveza artesanal Cucapá, del Grupo Modelo/AB InBev, generó una estrategia BTL muy ingeniosa para estar en las entrañas de su competencia: Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken.

Usaron, lo que llamaron “El Burro de Troya” para que su producto fuera probado por empleados de su competencia. Inclusive el burro, lleno de cerveza, pudo entrar en los estacionamientos de algunas de las fábricas de CM/Heineken.

Cucapá se ha caracterizado por hacer acciones BTL muy creativas, contestatarias e inclusive agresivas.

“Chelas For The Band”

Chelas For The Band fue una iniciativa en la que vendieron playeras a simpatizantes de Donald Trump. El mensaje de soporte para su campaña cambiaba al momento que les daba el sol.

Lo recabado sirvió para armar la fiesta en México.

 

Este tipo de acciones de promoción, ha permitido que Cerveza Cucapá siga ganando mercado en México y pueda posicionarse en el gusto del consumidor.

Mario García, fundador y aún al frente de la marca que es propiedad de Grupo Modelo desde 2015, mencionó en entrevista que está involucrado completamente en la estrategia de promoción y comunicación de la marca y gracias a Grupo Modelo/AB InBev es que han podido llegar a una gran variedad de puntos de venta que solos no hubieran logrado.

Al ser una cerveza artesanal con un pequeño nicho, Cucapá está lejos de las grandes marcas, sin embargo este tipo de estrategias la ponen en boca de todos y seguramente se verá reflejado en sus ventas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL