El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que AB InBev, grupo cervecero que tiene a Grupo Modelo, se convirtió en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, alianza que hicieron a través de su marca de cerveza Corona Cero.
De acuerdo con Thomas Bach, presidente del COI, la nueva sociedad comparte la visión de apoyar el deporte y los atletas. Indicó que Corona Cero involucrará a fanáticos mundialmente en la celebración de los Juegos Olímpicos y en respaldar logros deportivos.
Afirmó que los ingresos del acuerdo respaldarán a cada equipo y atletas olímpicos, ya que el COI redistribuye 90% de sus ganancias para apoyar el deporte globalmente.
Juegos Olímpicos y Corona Cero, alianza para promover consumo responsable de alcohol
Michel Doukeris, CEO de AB InBev, señaló estar orgullosos de ser el primer patrocinador cervecero a este nivel, manifestando que la cerveza y el deporte combinan bien. Consideró apropiado liderar con Corona Cero por ser una bebida de moderación.
Doukeris mencionó que la sociedad muestra la oportunidad de impactar positivamente y atraer miles de millones de aficionados, inaugurando una nueva era de espíritu olímpico.
A través de esta alianza, Corona Cero pretende acelerar el incremento de la cerveza sin alcohol y enfatizar la moderación.
Marcel Marcondes, Chief Marketing Officer de AB InBev, comentó que al seguir invirtiendo en la categoría están entusiasmados de incorporar sus marcas de cerveza en los Juegos Olímpicos como socio mundial.
Explicó que planean utilizar los derechos adquiridos para impulsar a Corona Cero, de sus marcas de más rápido crecimiento, llegando actualmente a 180 países. Igual patrocinarán con Michelob ULTRA los Juegos Olímpicos de 2028 en Estados Unidos.
Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, afirmó que AB InBev maneja algunas de las marcas más reconocidas, siendo una incorporación natural al programa por compartir la visión de respaldar el deporte para construir un mundo mejor.
La información menciona que el acuerdo también contempla derechos de mercadotecnia para el Comité Paralímpico Internacional y sus juegos, mediante la colaboración COI-IPC.
Los Juegos Olímpicos son, al día de hoy, uno de los eventos deportivos más importantes y valiosos del mundo, justa deportiva que registra un valor de marca superior a los 375 millones de dólares, según Forbes.
Y es tal su relevancia que más marcas buscan la manera de involucrarse a través de un patrocinio, como es el caso de Toyota, empresa que si bien no es sponsor del COI, sí de la delegación mexicana que irá a competir en París 2024.