Canadá.- Acciones de cuidado ambiental son comunes en grandes empresas de productos de consumo masivo, sin embargo, la cerveza Molson Canadian demostró que su rubro también puede contribuir con la preservación de nuestros recursos.
Más campañas de Marketing Social:
Coca Cola y Ciel convocan a jóvenes a diseñar a favor del medio ambiente
Una app para denunciar el trabajo infantil desde tu smartphone
Todas las empresas tienen una responsabilidad social que cada vez es más importante para el consumidor. Estamos acostumbrados a asociar determinadas acciones sociales con el rubro de una empresa.
Por ejemplo, si se trata de una marca envasada en plástico, no cae de extraño que la empresa de a conocer sus acciones para reducir el impacto ambiental de su empaque o cómo está buscando alternativas de reciclaje.
En una marca de productos para la mujer serán populares campañas que apoyen a mujeres emprendedoras de bajos recursos, ayuda para que niñas y jóvenes concluyan sus estudios o programas de apoyo para cáncer en la mujer.
En lo que respecta a bebidas alcohólicas, las marcas se preocupan por mostrar cómo alientan al consumidor a ser responsable sobre su manera de beber y parece que con esta acción ya están “cumpliendo” su labor social.
Sin embargo, una cerveza canadiense rompió con el esquema y mostró que también una marca de bebidas alcohólicas puede involucrarse en una acción ambiental.
Molson Canadian invita a las personas a unirse al Red Leaf Project, una iniciativa que pretende acondicionar espacios verdes en 100 parques de Canadá. A cambio los participantes recibirán entradas para conciertos de música.
La campaña utiliza el claim “Do some good, and you’ll get some awesome“ -Haz algo bueno y gana algo increíble-. La meta es plantar 1 millón de semillas que vienen empaquetadas en portavasos de los cartones de cerveza.
La idea es simple y acertada: es una marca dirigida a jóvenes, y los jóvenes están cada vez más interesados en el cuidado del medio ambiente. Invítalos a hacer algo significativo por su entorno y prémialos. Puro engagement.