Con el objetivo de brindar una nueva experiencia de consumo y enaltecer la cultura mexicana, Cerveza Bohemia lanzó su nueva presentación en lata.

Adrián Estrada Sánchez, brand manager de la marca mencionó que, dada la popularidad de la bebida, en la compañía se tomó la decisión de implementar esta nueva presentación también con el propósito de aumentar las ocasiones de consumo en México, y con ello los clientes no solo degusten su sabor en bares, restaurantes u otros establecimientos, sino también en casa para que la disfruten con sus seres queridos.

De igual forma destacó los más de 100 años que cerveza Bohemia tiene en el mercado, razón que también influyó no solo para la nueva presentación en lata, sino también para el diseño que tendrá, mismo que está basado en algunos textiles mexicanos que resaltan la cultura y tradiciones mexicanas, los cuales empatan con la esencia de esta bebida.

El líder de Cerveza Bohemia también comentó que la producción de esta bebida alcohólica se llevará a cabo en su planta, ubicada en Toluca, Estado de México, además de afirmar que con este nuevo envase no se perderá el sabor ni la textura del líquido.

Adicional al contenido y comunicación generada en plataformas digitales, la marca también contará con una campaña de promoción ATL, específicamente en televisión, acompañada de la leyenda “Maestrías para llevar”.

Sus estilos Pilsner y Vienna serán los que ahora podrán comprarse en dicha presentación, disponibles a partir del 16 de agosto de este año en el Estado de México y la capital del país. Ya para septiembre, su comercialización se realizará a nivel nacional, informó la compañía.

Las cervezas mexicanas más valiosas del año

La industria cervecera es una de las actividades manufactureras más importantes en México, al generar alrededor de 55 mil empleos directos, más de 600 mil indirectos y representar el 23 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país.

Aun cuando los mexicanos no son los que más consumen cerveza a nivel mundial, sí existe un gusto especial por esta bebida, sin dejar de mencionar que el nivel de producción registrado ha llevado a México a ser una nación líder en esta industria.

En abril de este año, Kantar Millward Brown dio a conocer las marcas de cerveza mexicana más valiosas. Estas son: Corona (8,292 mdd), Modelo (3,621 mdd), Tecate (1,838 mdd), Sol (1,228 mdd), Pacífico (521 mdd) y León (519 mdd).