Serbia.- La cerveza alemana Beck’s, cuyo lema es “siempre toma responsablemente” se encargará de impedir que tras unos tragos, los conductores irresponsables arriesguen su vida y la de otros manejando. Para ello desarrollo una aplicación para dispositivos móviles que funciona como un test para medir qué tan grave es la borrachera del usuario. Muy parecido al alcoholímetro, pero sin policías y a través de un teléfono.
Más noticias sobre aplicaciones:
Me gusta”¦ir al cine
Sexy app para luchar contra el cáncer de mama
Para medir la capacidad de conducir tras una noche de fiesta la marca de cerveza Beck’s, altamente consumida en Europa y cuyo logo es una llave sobre una bandera, desarrolló en Serbia junto con la agencia Leo Burnett una aplicación que reta a los conductores a arrastrár la llave de su logo hacia la bandera que le corresponde.
El usuario tiene 25 segundos para hacer coincidir en su teléfono los dos elementos del logotipo de la marca, si falla, automáticamente la aplicación, disponible para iPhone y Android, localizará su ubicación y activará una llamada instantánea a la estación de taxis más cercana.