En el caso del Festival Internacional Cervantino, el punto de venta de los espectáculos opera en todas sus calles, en sus callejones y plazas. La cultura y las expresiones artísticas son el vehículo a través del cual se promociona el Branding “Cervantino” en Guanajuato, México.
Más notas relacionadas con Street marketing:
Ópera Street marketing
Stickker Street marketing
Alcalde busca censurar Street marketing en Times Square
Cada año, en el mes de octubre, los clientes y consumidores tanto de productos culturales como de puntos de venta en servicios BTL, se dan cita en el marco del Festival Internacional Cervantino.
En este evento, existen varios aspectos que el Below The Line puede abordar:
1. La venta de servicios y productos promocionales en hoteles, restaurantes y bares.
2. La venta de entradas en combo a espectáculos oficiales del evento.
3. Los recorridos programados del Cervantino en las calles. Mucha gente va al Cervantino sin boletos, para asistir a los espectáculos callejeros; al puro estilo del Street marketing se puede activar una campaña.
4. Hay un gran potencial BTL en este evento, por lo que resulta una gran oportunidad para que las marcas lo aprovechen con patrocinios y activaciones entre las enormes multitudes que mañana, tarde y noche llenan la ciudad.
5. Turismo: Estos eventos son una oportunidad para activar el mercado de servicios turísticos; con visitas a las momias de Guanajuato, el callejón del beso y otros atractivos que hacen del lugar una excelente escenario y punto de venta.
Foto: Shutterstock