Starbucks está listo para implementar nuevos dispositivos de pedidos en las tiendas. La compañía cafetera está planeando lanzar Shift Marketplace, una aplicación diseñada para facilitar que los socios cambien y ofrezcan turnos virtualmente, junto con una aplicación de residuos y reciclaje.
Además informó que también ampliará el programa de seguridad Lyft de Starbucks para proporcionar viajes a casa para los socios después del anochecer. Aunado a esto, tiene intenciones de expandirse a 55 mil tiendas en más de 100 mercados para 2030.
Starbucks hosts its Annual Meeting of Shareholders, spotlighting continued investments and aspirations for people, the planet, and innovation for growth. https://t.co/htcWkDOHLa
— Starbucks News (@StarbucksNews) March 16, 2022
La cadena de cafeterías reveló estas iniciativas durante su trigésima reunión anual de accionistas, donde también se anunció que Howard Schultz, quien transformó una cadena de 11 tiendas de Seattle en un gigante mundial del café, volverá a dirigir Starbucks de forma interina después de que el Director Ejecutivo Kevin Johnson dijera que se jubilará el próximo mes, luego de 13 años de servicio.
“En nombre de toda la junta, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Kevin por su liderazgo en Starbucks. Kevin y todo el equipo ejecutivo aceptaron el desafío de la pandemia y atravesaron uno de los períodos más difíciles de la historia moderna”, dijo Mellody Hobson, Presidenta de la Junta Directiva Independiente de Starbucks.
Además añadió que “la certeza económica brindada a los socios durante los primeros meses del cierre de COVID, así como durante las cuarentenas obligatorias, subraya nuestros valores fundamentales y será un legado perdurable para la empresa. Durante el mandato de Kevin, Starbucks escaló una oferta digital líder en la industria que abarca casi 45 millones de miembros de Starbucks Rewards en los EE. UU. y China”.
Por su parte, Rossann Williams, Presidente de Starbucks North America dijo: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho en los últimos dos años y de cómo nuestros socios inspiraron las mejores ideas para guiarnos durante la pandemia. Recién estamos saliendo de uno de los momentos más complejos de nuestras vidas, y estoy orgulloso de cómo lo logramos juntos, sirviéndonos unos a otros, a nuestros clientes y a nuestras comunidades”.
Finalmente refrendaron el compromiso de “utilizar exactamente este mismo enfoque a medida que construimos nuestro futuro, de la forma en que solo Starbucks puede hacerlo”.
En 2021, el valor de marca de Starbucks ascendió a aproximadamente 60 mil 300 millones de dólares. McDonald’s fue la marca de fast food más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado en unos 154 mil 900 millones de dólares.