La Directora Ejecutiva de PepsiCo Inc., Indra Nooyi se encuentra bajo la mira de Color Change, grupo de justicia racial sin fines de lucro. Con anterioridad este grupo se fijó en marcas como Uber Technologies Inc. y Walt Disney Co.
Dicha organización ejerce presión para que Nooyi dimita del consejo de asesores de Donald Trump luego de que el presidente no se pronunciara ante los reprobables actos de violencia de la supremacía blanca el pasado fin de semana en Virginia.
Otras firmas bajo presión
De igual forma, la presidenta de Campbell Soup Co., Denise Morrison, otra asesora de Trump, también será objetivo de la campaña del grupo, según expresó Rashad Robinson, su director ejecutivo. El grupo cuenta al menos un millón de miembros en línea.
La premisa para estas campañas es que se trata de empresas públicas que hablarían abiertamente sobre la diversidad.
El grupo también solicita que el CEO de IBM, Ginni Rometty, rompa los lazos con Trump.
Con anterioridad, la asesoría de Trump ha enfrentado separaciones similares. El CEO de Uber, Travis Kalanick, abandonó el foro de política y estrategia de la Casa Blanca después de que la compañía de viajes compartidos perdiera clientes y conductores que protestaban por su conexión con la administración. Bob Iger, CEO de Disney, y el fundador de Tesla Inc., Elon Musk, se retiraron luego de que Trump saliera del acuerdo climático de París.
La presión sobre asesores de Trump ha aumentado, después de que CEOs de Merck & Co., Under Armour Inc. e Intel Corp. abandonaran el consejo de fabricación. Pero CEOs de Dow Chemical Co., General Motors Co., General Electric Co. y Boeing Co., todavía se quedarán.
En su cuenta, Trump indicó en su cuenta de Twitter que tiene muchos líderes esperando para tomar el lugar de cualquier persona que se vaya.
Fuente Bloomberg.