-
Los CEO de las compañías más grandes han lanzadores predicciones y creen que el impacto de la pandemia persistirá al menos hasta finales de 2021.
-
Casi un tercio de ellos temen que pueda quedarse más allá y extenderse hasta 2022.
-
De acuerdo con eMarketer, las ventas minoristas globales ascenderán a alrededor de 30 mil millones de dólares para 2023.
El impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía mundial es tan fuerte que solo una exclusiva y mínima parte de las empresas no ha reportado pérdidas en el primer trimestre del año, contrario a la mayoría integrada por firmas del nuevo de Apple o General Motors.
De hecho, los CEO de las compañías más grandes no solo aceptan que el impacto comercial del Coronavirus es enorme, sino que han lanzadores predicciones y creen que persistirá al menos hasta finales de 2021, en tanto que casi un tercio de ellos temen que pueda quedarse más allá.
El 27% espera que la recuperación se extienda más allá del próximo año.
La Business Roundtable reveló este lunes que los CEO respondieron a una encuesta entre sus miembros, que incluye a General Motors, Apple, Johnson & Johnson, entre otras importantes empresas globales, y que la mayoría espera condiciones comerciales para recuperarse hasta finales de 2021.
Te recomendamos:
- Burger King ya tiene pedidos por WhatsApp en México
- Smart Fit abre sus gimnasios: aquí la lista completa y los cambios que tendrán
- Señalan a Los Simpson por discriminación y la serie responde con cambios
El CEO de Walmart y presidente de la Mesa Redonda de Negocios, Doug McMillon, reveló que: “nuestra batalla contra COVID-19 está lejos de terminar y nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades a las que servimos”.
Hace un par de semanas había dejado claro que la gente ha llegado a ver que la cadena de suministro no se extiende desde un centro de distribución hasta el centro de carga de una tienda, sino hasta el automóvil o la puerta del hogar de un cliente, lo que ha transformado la perspectiva que tenían de las tiendas en general, un reto que se suma a la lista de las firmas.
Los hábitos de los consumidores se han transformado, por ejemplo, de acuerdo con datos de IRI, debido a la pandemia de Coronavirus, la demanda de bienes de consumo envasados (GPC) se ha disparado entre las retailers, aumentando aproximadamente un 10,9 por ciento en Italia, un 9 por ciento en Francia, un 8,2 por ciento en el Reino Unido y un 9,5 por ciento en los Estados Unidos.
Pero no solo entre las retailers, marcas como Apple y Microsoft también detectan cambios definitivos.