Ciudad de Méxco.- Eduardo Durón, director de mercadotecnia de MedicallHome, aseguró que los centros de contacto son “los sentidos de las empresas”, ya que a través de estos servicios las marcas logran escuchar a sus clientes, los hacen partícipes de sus campañas y miden los resultados de las mismas.
En el marco del BTL Conference 2008, Durón expuso las ventajas de los centros de contacto y afirmó que la mejor manera de llevar a cabo un trabajo efectivo es “ensayar y corregir”, es decir analizar los que el cliente frecuentemente sugiere o reclama a través del call center y comenzar a crear estrategias que darán pie al desarrollo de una campaña.
El directivo de MedicallHome, señaló que un centro de contacto es cualquier medio de comunicación directa que se logre con el consumidor, como un e-mail, un call center, un fax o un canal de chat. Cada uno de estos medios ayudan a interactuar con el consumidor, son la voz y el oido de la compañía, “si sabemos escuchar podremos entregar una campaña pertinente que logre que el consumidor diga ‘claro’ a cada una de nuestras propuestas”.
“Si queremos vender un producto primero debemos escuchar, analizar, segmentar, personalizar y luego interactuar”, aconsejó Durón, quien también destacó el nivel de lealtad que un centro de contacto genera al dar un seguimiento al cliente y conocer detalladamente qué necesita y en qué momento lo necesita.
Finalmente, Durón resumió que con una comunicación directa y continua con el consumidor, la marca puede hablar, vender y medir; además de hacer partícipe al target de cada uno de los movimientos que la firma tiene preparado para ofrecerle sus servicios.