China.- Tras el aviso que dio ayer el Vaticano sobre su intención de tomar acciones legales en contra de la polémica campaña de Benetton, que muestra una imagen de Papa Benedicto besando al líder religioso del Cairo en la boca, China se esfuerza por eliminar toda imagen del beso entre Obama y el primer ministro Hu Jintao.
Más información sobre la última campaña de Benetton:
Líderes mundiales se ponen románticos en nueva campaña de Benetton
Galería: UNHATE, campaña contra el odio de Benetton
“Esta es una grave falta de respeto para el papa, una ofensa contra los sentimientos de fe y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar reglas elementales de respeto por la gente con el objeto de llamar la atención mediante la provocación” declaró el miércoles el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
En China, los internautas no obtendrán resultado alguno al introducir en Baidu -su buscador más popular- palabras como Obama, Hu Jintao y beso, sino un mensaje que advierte que por cuestiones legales dichos resultados no pueden ser mostrados, de acuerdo con información del periódico El País.
Toda fotografía del dirigente chino y el presidente de Estados Unidos ha sido removida de las redes sociales en China.
Sina Weibo, red de microblogs más popular del país asiático también fue censurada, eliminando todo comentario de los usuarios sobre la foto, muchos de ellos elogiaron la originalidad de Benetton para la campaña UNHATE.
Tú qué opinas, ¿a favor o en contra de la censura publicitaria en China? ¿Te parece justificada la acción legal del Vaticano contra Benetton?, ¿Tiene límite la libertad de los publicistas?