El pasado 15 de abril de este año una noticia conmocionó no sólo los parisinos, sino también a personas en toda parte del mundo: por la tarde de dicho día, la Catedral de Notre Dame, uno de los máximos ejemplos de arte gótico en el mundo, padecía un terrible incendio que consumió buena parte del techo, el cual no podría ser controlado simplemente con agua, debido a que se procuraba evitar daños al patrimonio que se encontraba en su interior. Desde entonces, distintas empresas como L’Oreal o Gucci se han sumado para restaurar el monumento arquitectónico. A estas compañías se ha sumado Cemex, la famosa empresa cementera mexicana, de acuerdo con datos de El Universal.
Por medio de las donaciones que realicen sus empleados en Francia a la fundación Fondation du patrimonie, Cemex se compromete a igualar la cifra. Cabe destacar que la organización tiene la finalidad de preservar y restaurar el patrimonio de la nación gala.
Sin embargo, no será la única manera en la que Cemex apoyará a la reconstrucción de Notre Dame, sino que también ofrecerá servicios técnicos y especializados, además de que también podrán a disposición distintos productos.
Otro de los modos en los que Cemex apoyará a la reconstrucción de Notre Dame será por medio de poner a disposición de los restauradores los centros de desarrollo e investigación con los que cuenta la firma, los cuales están ubicados en la capital francesa y en Biel, además de que también se otorgará asistencia en distintos aspectos como el diseño de las mezclas, así como las especificaciones en materiales.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de El País, los empleados que trabajaban en la restauración de la catedral gótica habían ignorado la prohibición estricta de fumar en el área que estaban reparando, además de que también había cableado en las vigas, el cual no debería estar ahí para evitar cualquier chispa.