Tokio, Jap.- El suministro de computadoras personales en general ha caído durante cinco trimestres consecutivos en Japón, ahora los consumidores buscan adquirir nuevos celulares y pantallas planas.
Según un estudio realizado por el grupo de investigación IDC, los consumidores ya no se impresionan con los discos duros más grandes o procesadores más rápidos, ya que pueden encontrar cosas igual de interesantes en otros aparatos como los teléfonos móviles.
En los hogares nipones ya no se preocupan por actualizar sus computadoras personales, pues consideran que los teléfonos “inteligentes” y las consolas avanzadas de videojuegos ofrecen las mismas o mejores propiedades que una PC.
Estadísticamente, en el segundo trimestre de 2007, las ventas de computadoras de escritorio cayeron 4.8 por ciento y las portátiles 3.1 por ciento. “Los niños en este país crecen ahora utilizando teléfonos celulares, no PC. El futuro de este aparato no es brillante”, declaró Masahiro Katayama, jefe de IDC en la nación oriental.
Los fabricantes de computadoras responden de dos formas: Recordando a los detractores que la PC es todavía fundamental para conectar con el universo digital, y lanzando varias computadoras portátiles con precios menores a 300 dólares en la temporada de compras navideñas.