CDMX estrena nuevo venue: Antiguo Palacio del Ayuntamiento abre sus puertas al público

Antes cerrado al público, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estará abierto al público.

435

La Ciudad de México es uno de los sitios con más historia de todo el país. Sus orígenes pueden rastrarse hasta la era precolombina, cuando se alzaba como la capital del imperio mexica. Posteriormente se convirtió en uno de los puntos neurálgicos de la Nueva España, prominencia que mantuvo desde las primeras décadas del México independiente hasta la actualidad. Sin embargo, hay algunos espacios que por mucho tiempo permanecieron cerrados al público en general, pero que han sido abiertos por la nueva administración local, como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual ahora podrá ser visitado por la gente.

Claudia Sheinbaum, primera jefa de gobierno de la Ciudad de México electa por votación popular, abrió al público el ala sur del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, previo a la inauguración de la exposición floral “Jardín Cultural del Zócalo”, espacio en el cual se presentó una exposición fotográfica en la cual se pudieron ver las imágenes de algunas de las grandes personalidades que pudieron entrar a dicho recinto cuando aún estaba cerrado para toda la gente, entre quienes se encuentran John F. Kennedy, Salvador Allende, Fidel Castro y el astronauta Niel Armstrong, por mencionar algunos.

De acuerdo con datos de El Universal, mientras que Claudia Sheinbaum hizo el corte del listón del nuevo recinto cultural, el cual estará plenamente abiertamente el próximo 10 de diciembre, parte del recorrido que se hizo para los medios fue realizado por José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Entre los principales atractivos con los que cuenta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, edificio con una historia que data desde el siglo XVI, es el Salón de los Cabildos (por el cual se darán visitas guiadas) y La Carbonera, biblioteca que cuenta con un importante acervo de textos sobre la historia de la capital del país que podrán ser consultados por las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL