Ciudad de México.- Según una encuesta realizada por Blue Coat Systems, entre directores generales de información, el 95 por ciento de los encuestados considera que la cobertura de los Juegos Olímpicos (JO) en internet constituye una amenaza a la viabilidad operativa de las redes empresariales.
Considerando que algunos de los streams o descargas de video serán de alta calidad y alta definición, cada empleado que acceda a contenido de ese tipo podría estar consumiendo hasta 1.4 megabits por segundo de ancho de banda de la red o el gateway de internet. Entre 1 y 14 empleados que estén presenciando la cobertura de los JO en forma simultánea podrían saturar el gateway a tal punto que nada más pudiese cursar por ahí.
Las empresas y organizaciones ya se preparan para las exigencias que esto habrá de imponer a sus redes y a los gateways de internet, exigencias que, potencialmente, podrían ser varios órdenes de magnitud mayores a las que hasta ahora han tenido.
Blue Coat Systems recomienda varios tips para evitar que las descargas de videos paralicen las operaciones de la organización, las opciones van desde bloquear los sitios web que ofrezcan la transmisión de la justa olímpica, bloquear programas de descarga de videos, o bien permitir la descarga de los mismos sólo después de las horas hábiles del trabajador.