Category Killer como su nombre lo indica, es una estrategia que “mata” a otras tiendas minoristas y también “mata” a otros productos.
Pero para empezar, ¿qué es un Category Killer?
1. Se trata de una cadena de tiendas al por menor que es dominante en su categoría de productos.
2. Este tipo de tienda ofrece generalmente una amplia selección de mercancías a precios tan bajos que; las tiendas más pequeñas no pueden competir.
3. Estas tiendas minoristas son más grandes físicamente y tratan de acaparar una categoría de mercancía que tienen a la venta.
4. Un ejemplo de las tiendas minoristas Category Killer, es Best Buy, quien en la categoría de electrónica posee los mejores precios en Estados Unidos.
5. Al respecto, los minoristas independientes luchan día a día contra este tipo de estrategias que por lo general cuentan con presupuestos de marketing más elevados, lo que los convierte en competencias inalcanzables.
Otro ejemplo de este tipo de tiendas es Walmart, este minorista cuyo poder adquisitivo le permite ofrecer precios mucho más bajos, lo que le permite matar a las tiendas independientes en el área en la que se localice.
Y sí, si están pensando en Amazon, es uno de los protagonistas Online en esta categoría de Killer.
Como sabrán, este vendedor acapara la atención de los shoppers por sus competitivos precios frente a la competencia; además de su servicio.
De otros datos de esta herramienta…
Según el sitio Investopedia, la definición de esta estrategia es cuando “grandes empresas evidencian a los comerciantes menos eficientes fuera del negocio.
Los Category Killers pueden alcanzar el dominio de venta debido a múltiples factores; tales como su amplio presupuesto, su popularidad y el tamaño de sus tiendas.
Entre otras características, su poder de compra y eficiencia operativa hacen que los minoristas tengan una dura batalla para los minoristas.