Reino Unido.- La aerolínea británica ha implementado, desde hace cuatro años, un rediseño de sus cabinas de lujo para los pasajeros de primera clase, y para dar a conocer esas mejoras lanzó una campaña de Marketing Directo.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Marketing directo que te hará sudar
Marketing directo para convertirte en espía
La agencia encargada del proyecto fue Ogilvy, quien diseñó un catálogo para mostrar los lujos que los pasajeros pueden disfrutar dentro de las aeronaves. Al primera vista parece un producto de comunicación bastante ordinario, pero cuando si el lector mira con cuidado se dará cuenta que tiene escondidos muchos detalles.
Cada catálogo contenía una pequeña lupa para que los usuarios descubrieran mensajes ocultos impresos en las fotografías. Estas pequeñas leyendas describían las mejoras que la marca había implementado en el mobiliario y los utensilios dentro de la sección más lujosa de los aviones, desde las costuras de los asientos hasta el sistema de iluminación.
El catálogo fue entregado a los clientes de primera clase para que conocieran los beneficios que ofrece la aerolínea y continúen confiando en British Airways sabiendo que cuida todos los detalles y se preocupa por cada necesidad de sus clientes. Esta acción de Marketing Directo representa también un punto a favor de la atención a cliente, una atención no requerida por los consumidores, pero que las marcas deberán anticipar y no esperar a que los clientes se quejen.