DESPLOME DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
El Índice de Confianza de los Consumidores se desploma hasta los 91 puntos en septiembre, 6,3 puntos menos que en agosto y un 15,1 puntos menos respecto al mismo mes del pasado año.
Se trata del dato más bajo desde mayo de este año, cuando el índice registraba los 90,7 puntos, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS.
Respecto a septiembre de 2015, la valoración de los consumidores en relación a la situación económica del país es 27,3 puntos inferior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 13,9 puntos por debajo del valor de hace un año y sin embargo la situación en los hogares ha mejorado en 1,1 puntos desde entonces.
Además, las expectativas respecto a la situación de los hogares y la situación económica general pierden 5,6 y 5,8 puntos respectivamente, mientras que la mayor caída se produce en relación a las expectativas del mercado de trabajo, -7,6 puntos.
Respecto al mismo mes de 2015, la caída es de 15,1 puntos, con pérdidas superiores en las expectativas, 16,8 puntos menos, frente a la evolución en términos absolutos para la valoración de la situación actual, que desciende 13,4 puntos.
Fotos: Rede sociales