El día de hoy se lleva a cabo una venta especial que ha sido considerada por muchas personas como la más importante en Estados Unidos: el Black Friday.
Con una vigencia de 24 horas, esta venta ha conseguido generar interés entre los ciudadanos estadounidenses, popularidad que se ha esparcido hacia otros países en donde también se busca aprovechar las promociones que se ofrecen este día.
El Blakc Friday, según CNN, data de 1950 en Filadelfia, en donde varias tiendas promovieron ventas especiales antes de un partido entre el Ejército y la Marina, acción que resultó en una convocatoria masiva que atrajo a miles de compradores, por lo que elementos se seguridad tuvieron que trabajar por más de 12 horas ante la presencia de grandes cantidades de personas, lo cual derivó en la denominación de Black Friday, nombre que han intentado cambiar debido a su connotación negativa, pero que hasta el momento se ha conservado.
En México también se planea aprovechar el Black Friday
Al ser una ventas especial con descuentos y ofertas atractivas, es una fecha que no pasa desapercibida por clientes en México, quienes también tienen pensado comprar el día de hoy.
De acuerdo con información de Statista, un 49.5 por ciento de los consumidores que planean adquirir un producto en en este Black Friday lo hará en tiendas online y físicas.
Por otro lado un 27.7 afirmó que solo acudirá a establecimientos a comprar, mientras que 22.9 por ciento lo hará a través de sitios web.
Retailers como Amazon, Levi’s, ZARA, Bershka, entre muchos otros se han sumado a esta venta especial, en la cual durante 2017 logró que 40.8 por ciento de la población en México participara.
De acuerdo con HubSpot, para el Black Friday de este año los mexicanos están dispuestos a pagar hasta 239 dólares.