La cadena multinacional de distribución de origen francés, informó que sustituirá todas las bolsas de plástico para realizar compra de fruta por bolsas de algodón reutilizase, con el objetivo de evitar y reducir el uso de envases y embalajes.
En España, Carrefour se ha convertido en la primera empresa en adoptar este tipo de iniciativa. De acuerdo con El País, la bolsa de malla es reutilizable, lo que permite comercializar un lote de tres unidades. Esta medida contempla la reducción y eliminación del plástico como consecuencia de una escucha directa a los clientes.
Esta iniciativa es parte del plan que ha continuado el retailer generar estrategias sostenibles. Una de las iniciativas que complementan esta acción es la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras en sus tiendas Bio, así como la sustitución de plástico por materiales sostenibles como cartón o celulosa.
En frutas y verduras, Carrefour ha puesto a disposición bolsas de algodón reutilizable, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón cien por ciento reciclable.
Cabe señalar que Carrefour permite a sus clientes utilizar envases propios para compras en las secciones de carnicería, pescadería y frutas y verduras. Además, cuenta con la aplicación móvil “ReciclaYa” que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.
Otro retailer que ha destacado en el sector por sus acciones de sustentabilidad es Lidl, que opera con productos de la mejor calidad, siguiendo un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente.
Lidl tiene procesos que le permiten llevar a cabo ese objetivo. Entre sus actividades de sustentabilidad hay la instalación de panales fotovoltaicos, el uso de energía solar térmica, así como el uso eficiente de recursos a través de sistemas de climatización, iluminación y recursos hídricos.
Te recomendamos: