A finales de 2017, Carrefour informó que abriría un establecimiento Market en Boadilla del Monte para el primer trimestre del 2018. Este día llegó el día de hoy inauguró la nueva tienda localizada en Madrid, España.
Hoy inauguramos un nuevo Market en Boadilla del Monte (Madrid)
Os esperamos a partir de mañana pic.twitter.com/wb4bxr0npv— Carrefour España (@CarrefourES) April 11, 2018
Según reportes, el nuevo Carrefour Market generará entre 45 y 50 nuevos puestos de trabajo que en un alto porcentaje serán cubiertos por vecinos de Boadilla.
De acuerdo con datos de la propia compañía, Carrefour Market “ofrece establecimientos modernos, cómodos, respetuosos con el medio ambiente, y muy próximos al consumidor”. Estas características le permite a la tienda minorista tener cercanía con los consumidores nuestros clientes, en paralelo a un conocimiento profundo de sus demandas y necesidades.
Además, uno de los principales diferenciadores de la tienda es la experiencia de compra que ofrece su “plaza de mercado”, un lugar donde los clientes pueden elegir artículos de un amplio surtido.
Cabe señalar que Madrid, es una de las ciudades españolas donde los retailers han concentrado sus esfuerzos para aumentar su presencia en el sector retail. Mercadona, por ejemplo, recientemente ha anunciado varias inversiones en el mercado español, colocando a Madrid como una de las principales ciudades para nuevas aperturas. De acuerdo con datos de la propia compañía, el retailer destinará alrededor de 8,500 millones de euros para realizar mejoramientos hasta 2023.
Según Mercadona, gran parte de sus establecimientos se han quedado obsoletos. Por ese motivo ha impulsado su nuevo modelo de tienda eficiente. Se trata de un establecimeinto que a través de la decoración y distribución, optimiza el tiempo de compra, así como la experienca de compra. Además, la implantación de dispositivos electrónicos funcionará para hacer más sencillos los processo y mejorar la productividad.
En tanto, una estadística de Kantar Worldpanel muestra la participación de mercado de las tiendas de abarrotes en España hasta el 28 de enero de 2018. Según la fuente, Mercadona tiene la mayor participación en el mercado minorista de abarrotes con un 24.1 por ciento, seguido de Carrefour con un 8.6 por ciento del mercado.