La cadena multinacional de distribución, Carrefour, y Glovo, aplicación móvil especializada en el servicio de mensajería, firmaron un acuerdo para realizar entregas rápidas a domicilio.
La asociación se lleva a cabo en cuatro mercados como Francia, España, Italia y Argentina, y se comenzará a operar a principios de octubre. El objetivo de esta alianza es entrar los productos en los domicilios de los clientes en un plazo máximo de 3o minutos.
Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour, ha señalado que esta alianza responde al interés de la compañía por “ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes”. Además, les permitirá complementar sus ofertas de comercio electrónico existentes, así como satisfacer las necesidades de nuevos clientes.
La Encuesta global de consumidores realizada por Statista, muestra los resultados de una encuesta realizada en España en 2019, respecto a la entrega de alimentos comprados en línea. Los encuestados que respondieron a la pregunta “¿Cuál de estos proveedores en línea de entrega de alimentos ha utilizado en los últimos 12 meses? dijeron haber utilizado los siguientes servicios: Just Eat (63 por ciento), Telepizza (57 por ciento), Domino’s (38 por ciento), Deliveroo (14 por ciento), Foster’s Hollywood (14 por ciento), Glovo (10 por ciento), Uber Eats (6 por ciento), Wetaca (2 por ciento) y restoIn (1 por ciento).
En mercados como Estados Unidos, se estima que 60 por ciento de los consumidores estadounidenses realizan una orden de entrega de alimentos al menos una vez a la semana. En este sentido, una encuesta realizada por Mintel, 31 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados dijo haber utilizado a un proveedor de envíos a domicilio al menos una vez a la semana.
Te recomendamos: