-
Carnival responde que, por medio de su abogado, que la compañía está cerrada y piden una disculpa en la mañanera.
-
Aparece en la lista de compañías que no sólo incumplen con la Ley, sino que no tienen ética al exponer a sus empleados.
-
Eduardo Meléndez, abogado de Carnival dijo a Ciro Gómez Leyva que la empresa ha obedecido al Gobierno desde el inicio.
Hace unos días reportamos que durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Lujan, señaló a las empresas que presuntamente desobedecieron al Gobierno y no pararon actividades en la pandemia.
Andrea, Coppel, Bolim y Carnival, figuraron en la lista “negra”, aunque no apareció Elektra, a pesar de que sigue operando y hace exactamente lo mismo que Coppel, pero más allá de los “preferidos” de AMLO, como lo señalaron en redes sociales, una compañía puso especial atención al “regaño”.
En términos generales, a nivel nacional, de acuerdo con la funcionaria, 87 por ciento de las firmas visitadas cumplen con la normatividad y el 13 no lo hacen, pero Carnival responde que no está en ese 13 por ciento, pues apuntaron por medio de su abogado que en realidad la compañía está cerrada.
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- Este papá creó un Cinépolis en casa para su hijo y la marca ya respondió
- WhatsApp salva a las “tías” de las cadenas virales falsas
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el abogado indicó que no se acercaron a ellos para confirmar si estaban abiertos o no, por ningún medio, pero que la firma atendió a las indicaciones del Gobierno Federal, al no pertenecer a las actividades señaladas como esenciales.
“La información de la secretaria del Trabajo fue completamente equivocada. Nadie tocó la puerta de Carnival. 4 horas después del anuncio tocaron por primera vez la puerta para inspeccionarnos”, dijo Eduardo Meléndez, abogado de Carnival a Gómez Leyva.
"La información de la secretaria del Trabajo fue completamente equivocada. Nadie tocó la puerta de Carnival. 4 horas después del anuncio tocaron por primera vez la puerta para inspeccionarnos": Eduardo Meléndez, abogado de Carnival.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 29, 2020
Y eso no quedó ahí, pues piden que AMLO se retracte en la mañanera, tal como los acusaron en la conferencia, esperan que indiquen que fue un error.
“Nos encantaría que a través del mismo medio, en la mañanera, comuniquen que se equivocaron”
Y es que para una compañía esto no es un asunto menor, estar entre las empresas de la lista de compañías que no sólo incumplen con la Ley, sino que no tienen ética al exponer a sus empleados, es un duro golpe para su reputación de marca, pues el consumidor de hoy sabe que no puede continuar comprando a una marca de este estilo y prefiere adquirir productos de una firma con causa social.
De acuerdo con LLyC, los empleados son los embajadores de la empresa y pueden ser el mejor reflejo de su reputación de marca. Aunado a esto, según la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.
La firma se dedica al sector textil, específicamente a la fabricación de ropa interior para dama, con 617 empleados en sus filas.