De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinan el 15.13 por ciento de su presupuesto de publicidad, en activaciones, una técnica Below the Line que no solamente acerca el producto con las personas, sino que les deja experiencias que los une con la marca de una manera especial.
Notas Relacionadas:
Channing Tatum sorprende a sus fans en una activación para promover Magic Mike XXL
Pepsi y sus 3 activaciones Below the Line llenas de magia
Lego combina en su activación innovación y códigos QR
En este sentido, Carlsberg una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, decidió hacer una activación en la que pone a prueba a dos amigos, para comprobar si realmente tienen un fuerte lazo que los una.
Para ello recrearon un juego de pocker clandestino, en el que un amigo estaba en “problemas” y tenia que pagar una apuesta a unos integrantes de la mafia japonesa sino no lo dejarían ir.
Con la activación “Carlsberg tests some friendships” (Carlsberg pone a prueba algunas amistades), la marca demostró que su bebida es la ideal para compartir con los verdaderos amigos, esos que arriesgan su vida por el otro y que acuden a un llamado de auxilio aunque sea en la madrugada.