La semana pasada en Londres surgió una controversia en diferentes plataformas sobre la campaña de la marca Protein World en la que muestra a una mujer con un cuerpo escultural luego de usar una crema reductora, la cual fue percibida como inapropiada por gran parte del público. Sin embargo, Carlsberg le dio la vuelta con ingenio.
Notas relacionadas:
Carlsberg crea en un spot un supermercado sólo para hombres
Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón
Experimentos sociales de Carlsberg reconocen a las personas que hacen lo correcto
Así que, aprovechando que esta campaña fallida de la marca Protein World estaba dando de qué hablar, la firma cervecera Carlsberg dio muestra de que puede llamar la atención y aprovechar la coyuntura a través de su anuncio digital, el cual fue colocado en tres estaciones del metro de Londres al lado del controversial anuncio de la crema reductora.
El equipo creativo de Carlsberg dio el nombre de ‘Beach Body’ a su campaña en la que emuló el anuncio de Protein World en el que pregunta a los espectadores si su cuerpo está listo para ir a la playa. El resultado fue positivo, de acuerdo a la senior brand manager de Carlsberg, Dharmesh A Rana, ellos aprovecharon la campaña negativa y la transformaron en una positiva. Nosotros sólo tomamos ventaja del natural interés en los medios de la campaña de Protein World para empujar los valores de nuestra marca”.
El éxito de esta entrevista fue la inmediatez, el ingenio y la creatividad para aprovechar el momento y convertirlo en algo llamativo para su propia marca en un anuncio digital, en el que invita a la gente que se unió a las protestas sobre este anuncio que promueve estereotipos de belleza a no tomarlo tan en serio y tener una mejor actitud.