Con discurso escrito a mano, el empresario mexicano Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la solidaridad que se ha mostrado en México ante Estados Unidos y en torno al gobierno.
En un mensaje de unidad y optimismo, expuso que esta crisis con el gobierno de Estados Unidos, “nos puede dar la oportunidad de cambio. Volcarnos al desarrollo de la economía interna”.“Trump es un gran estratega, pero ahora propone un regreso al pasado que pondría en riesgo la civilización”, advirtió el empresario.
Por otro lado, celebró que al fin Trump y Peña hablaran por teléfono pues “no van a poder negociar por Twitter”, dijo. Además hizo un énfasis en que la unidad nacional es importante pues permitirá a Peña Nieto, desde una posición de fuerza y dignidad, hacer negociaciones que más convengan al interés nacional.
Mantener la unidad
Slim señaló que es grato ver cómo se ha unido México con una sola voz para apoyar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con Donald Trump, así como las negociaciones que se esperan con Estados Unidos. Recordó que desde el temblor del 85 no se vea una unión similar.
El empresario también dijo que unidos somos más fuertes. La unidad nacional, nos va a permitir desde una posición de fuerza y con determinación y dignidad hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales.