Carlos Arroyo es nombrado nuevo Director General de OXXO México, ejecutivo que asume el cargo luego de la salida de Carlos Arenas Cadena, quien se retira tras 40 años de trabajo en FEMSA.
José Antonio Fernández, Presidente de FEMSA, resaltó que el nuevo CEO de OXXO cuenta con las habilidades, experiencia, conocimiento y potencial necesarios para incrementar el valor de la cadena de tiendas de conveniencia, esto gracias a un trayectoria de más de 25 años en el sector retail y fast food retail, tanto a nivel nacional como en Centroamérica.
De acuerdo con la empresa, Carlos Arroyo iniciará sus labores como Director General de OXXO a partir del 19 de noviembre de 2024, pronosticando que la transición concluirá completamente a finales de marzo de 2025.
¿Quién es Carlos Arroyo, nuevo CEO de OXXO?
Carlos Arroyo, nuevo Director General de OXXO México, tiene estudios profesionales en Marketing y Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.
Su carrera profesional inició en The Coca-Cola Company en el año 1997, teniendo como primer puesto Coordinador de Marketing y Operaciones, puesto que desempeñó de 1997 a 2001. Posteriormente asumió como Gerente de Operaciones en la misma compañía.
Luego de su salida, entró a Walmart para comenzar su trayectoria ahí en el cargo de Director de Marketing de Vips y El Portón. Después fue Director de Marketing de Bodega Aurrera y Sam’s Club durante dos años consecutivos. Antes de dejar las filas de Walmart, Carlos Arroyo fue Director de Operaciones de Walmart de México y Centroamérica.
Tras una estadía de más de 16 años en la cadena de retail estadounidense, Arroyo se sumó a Grupo Diagnóstico PROA como Director General de la empresa, estando en ese puesto por un lapso de cuatro años.
Ahora, FEMSA le da la bienvenida como nuevo CEO de OXXO México.