Care commerce, ¿tendencia que podría posicionar una marca?

En el care commerce se puede encontrar la respuesta para posicionar en producto en la actualidad.

939

Cada vez son más las marcas que desean invertir en marketing y en publicidad. Si bien anteriormente no existían tantos espacios para que todas las firmas tuvieran visibilidad, lo cierto es que ahora, gracias al espacio digital, hay prácticamente una infinidad de sitios en los que se pueden promocionar. Sin embargo, esto ha provocado que el cliente se sature con tantos anuncios. Además de esto, muchas empresas, con tal de llegar a los indicadores que se han propuesto, lanzan muchas veces mensajes que no sólo carecen de creatividad, sino que también contrastan con las cualidades reales del producto que se ofrece, lo cual, ciertamente, ha causado decepciones y falta de confianza por parte del consumidor y shopper.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? Una respuesta que está adquiriendo cada vez más fuerza es el care commerce, concepto que plantea que ya no sólo se debe vender por vender, sino que es necesario que las marcas comiencen a preocuparse realmente en resolver de modo eficiente las necesidades de los clientes.

De acuerdo con los principios de care commerce, no sólo basta realizar productos con una calidad promedio, sino que es importante hacerlos con la mejor calidad, para que sea funcionales y cubran perfectamente las necesidades de los clientes. Una consecuencia secundaría de esto es que se consigue aumentar la confianza del consumidor de la firma en cuestión.

Al realizar productos de calidad óptima, entonces las empresas pueden dedicarse a trabajar en la atención y servicio al cliente, con la finalidad de mejorar su experiencia de compra y de consumo.

Al mejorar estos dos aspectos, es posible que se una marca pueda posicionarse efectivamente en el mercado y sobre todo en la mente del consumidor, lo cual, en consecuencia, puede incrementar considerablemente no sólo el engagement, sino también el brand awareness.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL