Canon víctima de secuestro de su página web: enviaron nota de rescate

Canon sería víctima de secuestro de su página web y robo de datos, además de distintas funciones frenadas por hackers que ya le mandaron nota de rescate

En el peor momento para que esto ocurra, Canon sería víctima de secuestro de su página web y robo de datos, además de distintas funciones frenadas por hackers. Desde BleepingComputer incluso revelan una captura de pantalla parcial de una presunta nota de rescate enviada a la empresa que señala al ransomeware Maze utilizado en el ataque.

La seguridad de las empresas es un tema por demás importante, ya que tienen los datos de usuarios y los propios de la compañía, que pueden ser utilizados con mal manejo, así que no ha excusa para no tener protección suficiente con información tan delicada hoy en día. Casos con problemas de este tipo han derivado incluso en quiebra, como en el caso de Cambridge Analytica y en serios problemas con anunciantes y usuarios, como ocurrió recientemente con Twitter.

La interrupción afectó a más de dos docenas de dominios propiedad de Canon. Su sitio web de en Estados Unidos actualmente dice que está fuera de servicio, aunque según indican es por “mantenimiento”.

Sin embargo, un correo electrónico interno de Canon IT indica que la compañía está experimentando “problemas de sistema generalizados”.

La ciberseguridad de otra compañía está en juego y la mítica firma fotográfica habría perdido 10 terabytes de datos. Uno de los aspectos más preocupantes para las compañías es justamente la seguridad de su data y en este caso es una sustracción significativa.

La empresa informó que los primeros problemas de Canon no fueron causados por Maze; sin embargo, los propios operadores del ransomware han confirmado que ellos mismos realizaron el ataque por la mañana y que robaron 10 terabytes de datos, entre los que se incluían bases de datos privadas.

La nota de rescate es esta:

Cuando una compañía es víctima de Maze y no paga el rescate, se publican los datos robados en un sitio creado específicamente para ello, poniendo en grave riesgo los secretos empresariales de las empresas.

Desde Canon España revelaron a Omicrono que: “Tras la investigación de image.canon, hemos identificado que algunos de los archivos de imágenes de fotos y vídeos guardados en el almacenamiento a largo plazo de 10 GB antes del día 16 de junio de 2020 se han perdido. Podemos confirmar que las miniaturas de las imágenes fijas de esos archivos no se han visto afectadas y no ha habido ninguna fuga de datos de imágenes.

La actualización de estado del sitio image.canon dice que se produjo pérdida de datos para los usuarios, pero “no hubo fugas de datos de imágenes”. Al momento no se han emitido mayores detalles, pero la empresa tiene en juego mucho.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.