Del 17 al 21 de junio se llevará a cabo el Festival Cannes Lions 2024, considerado por expertos en publicidad y marketing como el evento de creatividad más importante a nivel mundial. En esta ocasión dos campañas mexicanas llegaron a la final en la categoría Brand Experience & Activation.
En los siguientes párrafos te diremos qué marcas y agencias son parte de ambas campañas.
Campañas mexicanas en la categoría Brand Experience & Activation del Festival Cannes Lions 2024
El día de hoy se dio a conoce el shortlist de todas las campañas finalistas que compiten en la categoría Brand Experience & Activation dentro del Festival Cannes Lions 2024, lista en la que se encuentran dos proyectos hechos en México.
“ADDRESS THE INVISIBLE”
Presentada por Techo en conjunto con Google, y creada por la Agencia Archer Troy, “Address The Invisible” es una campaña que, a través del uso de tecnología de geolocalización, busca dar visibilidad a comunidades mexicanas y de otros países de América Latina que, hasta ahora, no figuran en un mapa.
Este proyecto también hace evidente la decadencia en la que viven cientos de familias en México al no contar con servicios básicos, como son el agua y la luz. Por lo que a través de esta iniciativa, Google y Techo quieren dar una vida digna a las personas que hasta ahora eran invisibles.
“THE E-COMMERCE OF TRUST”
We Capital, de la mano de la Agencia DDB México, desarrollaron la campaña llamada “The eCommerce of Trust“, proyecto mediante el cual buscan facilitar productos de la canasta básica a aquellas personas que no tienen los recursos económicos para pagarlos de manera inmediata.
A través de esta plataforma, We Capital ofrece un crédito para que los consumidores puedan acceder a los productos que necesitan y pagarlos después, sin que haya una tarjeta de crédito ni una garantía especial de por medio, solo la confianza entre clientes y dueños de tiendas de abarrotes locales.
Cada persona que usa la plataforma elige el tiempo que tardará en pagar, ya sea desde 5 hasta 30 días. Para tener acceso a ella, solo hay que registrarse con una cuenta de Facebook y entonces el sistema abrirá la tienda online pata que cada consumidor seleccione los bienes que desea comprar.