Una las películas más esperadas para este verano es Suicide Squad, filme inspirado en el equipo de villanos de las historietas de DC Cómics, que se estrenará en el primer minuto de este viernes por la noche.
La mañana de este jueves el retailer Cinemex informó que este filme no sería proyectado en ninguno de sus complejos, la decisión se debe a que “la distribuidora de la película, Universal Pictures México, cambio de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad”, de ese modo el complejo queda en desventaja frente a su competidor.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en México son dos las firmas que se disputan la pantalla grande: Cinépolis y Cinemex.
Si bien cada empresa ha hecho ruido con sus diferentes promociones, los números favorecen al complejo que dirige Germán Larrea, pues Cinépolis tiene una participación de mercado aproximada del 58.39%, mientras que Cinemex ronda el 36.69%.
Cifras de la Canacine destacan que este sector ha duplicado sus ingresos, pasando de siete mil 172 millones de pesos en 2008, a 13 mil 793 millones de pesos en 2015.