El sector minorista se mueve rápidamente, y las marcas de retail deben mantenerse actualizadas, con la finalidad de entregar al consumidor una buena experiencia de compra.
Las tendencias que están logrando un mayor impacto son el comercio electrónico y las estrategias digitales. En tanto, el consumidor está beneficiándose de una mayor conveniencia.
Sin embargo, esto representa un reto mayor para las marcas, debido a que ante la creciente oferta en el mercado, las campañas cada vez deben tener la capacidad de diferenciar el producto de la competencia. Es por ello, que para lograr un mejor conocimiento del producto es necesario detectar los canales de comunicación más eficiencias para mostrar los atributos de la oferta.
A propósito, el reporte Understanding Chinese Millennial’s Apparel Shopping Behavior and Attitudes de Fung Business Intelligence Centre, presenta los resultados de una encuesta sobre fuentes de información de tendencias en moda y consejos de estilo entre los millennials en el mercado chino, a partir de noviembre de 2017. Durante el período de la encuesta, el 72 por ciento de los encuestados afirmaron que se enteraron de las tendencias de moda y el estilo a través de WeChat, un servicio de mensajería popular entre los jóvenes chinos.
Te recomendamos: La relevancia de los canales online en la industria de la moda.
Sin embargo, esto no difiere radicalmente cuando se trata de consumidores con un constante contacto con la tecnología. A continuación, se muestran los principales canales de información sobre tendencias de moda y estilo:
- WeChat – 71.6%
- Weibo – 68.1%
- Plataformas de comercio electrónico – 61.6%
- Sitios web de la propia marca – 60.5%
- Escaparates – 56.7%
- Aplicaciones móviles – 53%
- Revistas– 42.2%
- Boca a boca – 30%
- Motores de búsqueda – 27.3%
- Medios exteriores (OOH/DOOH) – 25.7%
- Foros en línea – 22.9%
- Sitios web de noticias – 14%
- Anuncios emergentes – 13.4%
De igual modo el reporte de Fung Business Intelligence Centre, presenta los resultados de una encuesta sobre las razones para comprar ropa entre los millennials en China, durante noviembre 2017. Los hallazgos apuntan que el 45 por ciento de los encuestados chinos dijeron que compraron ropa en los últimos tres meses sin ninguna razón específica, es decir, se trató de un impulso de compra.
Pero no es el principal motivo, entre los más importantes se encuentran los siguientes: para agregar algunos artículos nuevos (65.2 por ciento); compra para la nueva temporada (63.1 por ciento); necesidad de reemplazo (54.4 por ciento); mantenerse al día con las tendencias de moda (43.7 por ciento); para algunas ocasiones especiales (25.8 por ciento); promociones atractivas (25 por ciento).