-
Canadá ha reaccionado tajante a la expectativa y determinó que no enviará equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
-
La medida aplicará si no se posponen por un año.
-
Los Juegos Olímpicos, en su era moderna (desde 1896), sólo han sido cancelados por guerras.
Ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alertó al mundo sobre la pandemia y las fases de evolución de la enfermedad que el mundo debía enfrentar, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reaccionado sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos, en su era moderna (desde 1896), sólo han sido cancelados por guerras. Aunque los rumores, previo al anuncio, apuntaban a una cancelación, el COI salió a desmentir la noticia y replicó que eso no era una opción, “ya que no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie”.
Aún cuando el propio vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC) y máximo responsable de la Asociación nipona de Fútbol (JFA), Kozo Tashima, dio positivo al nuevo coronavirus, el evento seguirá en marcha.
De hecho, la llama olímpica ha sido encendida y recorre el mundo previo a la celebración que el organismo aseguró hoy que en cuatro semanas dará su veredicto final sobre la realización de los JO.
Te recomendamos:
- Luisito Comunica muestra cómo están los supermercados en la pandemia
- Coca-Cola cambia su logo en esta genial acción ante el Covid-19
- Nissan realiza un rebranding a nivel global: cambia de logo
Sin embargo, Canadá ha reaccionado tajante a la expectativa y determinó que no enviará equipo a menos que se pospongan por un año, informó este domingo la agencia AP.
“Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la mitigación del COVID-19, la Junta Ejecutiva del COI anuncia que analizará la planificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, aseguró el órgano a través de un comunicado.
Los canadienses consideran que nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial, así que dejarán pasar la oportunidad de obtener medallas, prefieren cuidar a sus atletas.