Search
Close this search box.

El desierto sonorense será sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid

Andrea Lobo, Empresas Medio Ambiente

Hace unos días la Federación Internacional del Automóvil, organismo rector del automovilismo deportivo más importante del mundo, que entre otras cosas es el encargado de organizar el campeonato de Fórmula 1, anunció en colaboración con la Federación Internacional de Motociclismo, la adicción del Sonora Rally como parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Se llevará a cabo del 22 al 28 de abril del próximo año. Esta es sin duda una gran noticia para el deporte motor en México, la suma de esfuerzos y voluntades han derivado en que nuestro país tenga una fecha del campeonato mundial que reúne a los entusiastas del todoterreno, y que incluye la carrera más emblemática de la especialidad el Rally Dakar, una competencia plasmada de historia, que se realizó por primera ocasión en 1978 y cuyas rutas han pasado por más de 28 países de cuatro continentes. 

 El desierto sonorense será la sede de la tercera fecha de este serial internacional que cambiará considerablemente sus ubicaciones en comparación con la temporada 2022, que estuvo compuesta por sólo cuatro fechas, después de la cancelación de último momento de la carrera programada en Kazajistán. Este año sólo se corrió en el Rally Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge, Rally de Marruecos y Rally de Andalucía. El próximo año serán dos escalas en Latinoamérica, la primera en México y posteriormente en Argentina, que se añaden a Rally Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge y Rally de Marruecos que repiten durante la siguiente temporada. Lamentablemente el Andalucía no se realizará en el 2023.

Que el Campeonato Mundial de Rally Raid tenga dos fechas en América Latina es un mensaje claro sobre la importancia que el automovilismo deportivo está tomando en la región, ya no sólo son carreras consolidadas en pistas y autódromos, si no el tema del todoterreno sigue ganando adeptos, la comunidad de aficionados de este tipo de eventos encontrará sin duda un camino para acercarse a estas competiciones, con lo que se podrá impulsar a los corredores latinoamericanos a llegar a planos internacionales. 

En los últimos años desde mi posición en Polaris he sido testigo de cómo el off road gana más afición en México, cada vez son más los equipos y pilotos que despuntan en diferentes eventos nacionales e internacionales que se realizan en territorio mexicano, lo que ha llevado a que usuarios que tal vez se acercaron a los side by side como una opción de esparcimiento, se atrevan a dar el siguiente paso y se planten convertirse en corredores profesionales. Personalmente me siento muy orgullosa de poder formar parte de proyectos que apoyen el talento de pilotos nacionales en su búsqueda por la gloria. 

Pero más allá de los resultados deportivos, debemos detenernos a pensar sobre el abanico de oportunidades que resultan de este tipo de eventos, no sólo para las localidades sedes en cuanto a términos de derrama económica, si no, como escaparates para transmitir los mensajes y valores que las marcas han desarrollado como parte de sus estrategias para llegar a las audiencias que se han planteado. La mercadotecnia alrededor del off road es justo como las carreras de esta especialidad, el camino es desafiante, pero con la planeación pertinente y el equipo adecuado, la bandera a cuadros estará a nuestro alcance.

Otras notas que también te pueden interesar:

Los patrocinios y el mundo del automovilismo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.