En México las familias homoparentales representan el 0.6 por ciento de las familias del país, de las cuales el 73.3 por ciento están conformadas por hombres y el 26.7 por ciento por mujeres y del 25 por ciento de estas familias son de Nivel Socioeconómico C(clase media), de acuerdo con datos del Instituto de Investigaciones Sociales.
Notas Relacionadas:
Marcas incluyentes que apuestan por familias homoparentales
Divertido spot contra la homofobia en la donación de sangre
3 campañas amables que buscan eliminar la homofobia
Esta radiografía permite a las marcas saber que este nuevo tipo de familias están ganando terreno en la sociedad por ello deben desarrollar campañas de marketing promocional que sean influyentes, tal y como lo hizo Campbells que para dar a conocer su nueva sopa Star Wars utilizó a una familia de dos hombres y un hijo.
En el video se puede ver primero a un padre alimentado a su hijo con sopa y usando la frase “I’m your father”, haciendo referencia Darth Vader, sin embargo todo cambia cuando aparece en la imagen otro hombre diciendo la misma frase al niño.
La campaña es reforzada con el slogan “Made for real, for real life”, con lo que busca demostrar que la realidad esta cambiando y que saben adaptarse a esos cambios.
Esta campaña de marketing promocional no sólo sirve para dar a conocer el nuevo producto, sino también para elevar el brandig de la marca al demostrar que sus sopas van bien en familias heterosexuales u homosexuales.