Muchas son las empresas que se encuentran motivadas por el cuidado al medio ambiente. Diversas marcas de diferentes industrias, también consolidan sus valores asociando a su firma un compromiso social y ambiental.
En México, Grupo Modelo y Voluntarios Modelo se sumarán a la labor de otros países de Latinoamérica para sembrar más de 170 mil árboles. Esto con la intención de generar un cambio y darle un respiro al medio ambiente.
¿Ya usas Waze? Busca en tu mapa los arbolitos y únete este 10 de junio. #PlantaUnÁrbol por la CDMX. Participa en https://t.co/66Ec6aXyqP pic.twitter.com/SsXQU5AE0k
— Voluntarios Modelo (@VoluntModelo) 6 de junio de 2017
Pero también encontramos participación a escalas particulares con un impacto importante.
Vodafone Empresas se propone dar a conocer, por medio de sus redes, un proyecto de un joven que busca ayudar a la limpieza de los océanos aprovechando las corrientes marítimas.
En el #DíaMundialDeLosOceános destacamos la iniciativa de un joven investigador que quiere aprovechar las corrientes para limpiar el mar. pic.twitter.com/TAkI5vp4Lf
— Vodafone Empresas (@VodafoneEmpresa) 8 de junio de 2017
Por otro lado, Kellogg Company le da otra visión al trabajo en conjunto para ofrecer alimentos que contribuyen al sustento a futuro.
Thanks @Kroger for committing to 100% responsible sourcing for high-impact foods https://t.co/MULoc9tHVS #WorldEnvironmentDay pic.twitter.com/o4Pg8PO11N
— Kellogg Company (@KelloggCompany) 5 de junio de 2017
En este tipo de estrategias comerciales, el consumidor se siente partícipe de las campañas, puede comprometerse activamente con la causa y las empresas se animan a efectuar más promociones con beneficios a nivel ambiental.