Como parte del Día Internacional del Donante de Sangre, se desarrollaron diversas tareas de consciencia sobre la importancia de la donación de sanguínea.
Distintas instituciones del sector salud se sumaron a la campaña. Sin embargo, también otros sectores mostraron interés en dicho tema.
La importancia de la #donaciondesangre #DiaMundialdeldonantedesangre https://t.co/a6brabPhnU
— Cruz Roja Española (@CRE_Emergencias) 14 de junio de 2017
Por ejemplo, una de las televisoras de mayor prestigio en México se comprometió con la causa y difundió, a través de sus canales en redes sociales, cifras sobre la cultura de la donación sanguínea en el país. Así, destacó que sólo el 5 por ciento de las transfusiones que tienen lugar en instituciones de salud, se llevan a cabo por la donación voluntaria. Lo cual habla de una escasa participación por parte de la sociedad.
Donar sangre salva vidas y regenera el organismo: @CruzRoja_MX. https://t.co/IVfbpTi3Rk #DíaMundialDelDonanteDeSangre pic.twitter.com/lLmxkmLd05
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) 14 de junio de 2017
Ya en el ámbito de la mercadotecnia, el tema fue aprovechado por diferentes firmas con tal de promover sus campañas en el marco del Marketing Social.
En el mundo se realizan 112.5 millones de donaciones de sangre, según la #OMS. Salvemos vida. #DíaMundialDelDonanteDeSangre #Izcalli pic.twitter.com/JacjtvDvZw
— ANUAR AZAR (@anuarazar) 15 de junio de 2017
El marketing social busca encaminar sus objetivos primordiales, sean la promoción de una marca que ofrece productos o servicios, en comunión con una causa con impacto positivo en la sociedad.
Así, diversas firmas comerciales adoptan distintas estrategias que buscan conquistar al consumidor empatando sus intereses sociales.
Primeramente, el marketing social busca los puntos donde pueda identificarse una marca con las necesidades o problemáticas que sufre la sociedad, después hace también un recorrido por los diversos grupos que enfrentan realidades hostiles y ofrece el apoyo de una marca.
Este tipo de marketing no es excluyente, por ello todo tipo de instituciones se ven inmersas en estrategias de este tipo, por ejemplo organizaciones no mercantiles, gobiernos e instituciones no lucrativas.
Por supuesto, la unión hace la fuerza y los patrocinios contribuyen para hacer más fuertes instituciones en desventaja.