Son diversas las marcas que han acudido a medios poco convencionales para ejecutar campañas. El marketing BTL se presta para que el mensaje llegue a gran número de consumidores, por ejemplo, en el metro de la ciudad.
Son 5.5 millones de usuarios los que recibe el Sistema de Transporte Colectivo a diario. Con esta cifra, cualquier marca estaría satisfecha de su alcance.
Las campañas para usuarios del metro
Al menos Librerías Gandhi y Ediciones Larousse de México son dos de las grandes marcas que se han propuesto innovar con sus campañas BTL en el Metro.
En este caso, Larousse puso en marcha una campaña que atiende dos temáticas en boga y de interés para los ciudadanos:
- El acoso sexual
- La cultura oral y escrita
Por ello, la técnica contempla el uso de dos hashtag para evitar el acoso sexual y los errores por falta de conocimiento de las palabras y su significado.
Por su cuenta, Gandhi, con la intención de fomentar la lectura, y claro, la compra de libros, discos y demás; ha implementado en diversas ocasiones campañas innovadoras cuya finalidad ha sido estar en contacto con los usuarios del transporte metropolitano.
El alcance de desarrollar campañas en los medios de transporte es muy amplio, no sólo por el número de viajeros que abordan los medios para traslado, sino por las rutas que cubren, la vista que amplifican de las marcas y los mensajes que se llevan a diversos sitios.
Las vallas y los espacios para carteles así como la decoración de los mismos camiones, trenes y demás, son los medios que el marketing BTL puede ofrecer para llevar los mensajes de las marcas.